viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Fondos del programa FORJAR para Necochea

Sharing is caring!

Llegan a la Región 20 valiosos recursos en el marco del Programa FORJAR, impulsado desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

El programa FORJAR, que tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos, está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

El mismo incorporará elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

También, el aporte se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios; y equipamiento TIC, como ser elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario.

De esta manera, se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005.

La inversión en la Región educativa Número 20 será por un total de más de 96 millones de pesos, desagregados de la siguiente manera:

  • Centro de Producción Total ubicado en Ochandio, distrito San Cayetano (único en la Región): $2.145.000
  • Centros de Formación Laboral de Lobería, Necochea y Tandil:  $24.960.000
  • Centros de Formación Profesional ubicados en Balcarce, Necochea y San Cayetano: $16.575.000
  • Escuelas Agrarias de Lobería, Necochea y Tandil: $6.435.000
  • Escuelas Técnicas de Balcarce, Lobería, Necochea y Tandil: $30.030.000
  • Institutos Superiores donde se dictan Tecnicaturas ubicados en cada uno de los distritos que conforman la Región educativa Número 20: $14.040.000