miércoles, septiembre 28, 2022

Internacionales

Lula 46% y Bolsonaro 31%, sondeo TV Globo

Sharing is caring!

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene el 46% de intenciones de voto para las elecciones de octubre contra el 31% del mandatario, Jair Bolsonaro, según un sondeo de la agencia Ipec contratado por la TV Globo.

Lula, del Partido de los Trabajadores, subió el 2 % mientras Bolsonaro, del Partido Liberal (PL, derecha) mantuvo la misma puntuación que el sondeo realizado la semana pasada, con un margen de error de 2 puntos para más y para menos.

Tercero se ubicó Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT,ccentroizquierda) con el 7%, que perdió un punto, seguido por Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador) con el 4%.

Ipec consultó presencialmente a 2.512 electores y este fue su primer sondeo tras los multitudinarios actos encabezados por Bolsonaro en Brasilia y Río de Janeiro el 7 de setiembre por el Bicentenario de la Independencia.

Si ningún candidato supera el 50% de los votos válidos el 2 de octubre habrá que realizar un balotaje del 30 de ese mes.

En ese eventual segundo turno, Lula vencería con el 53%, 7 puntos más que en la primera vuelta, contra el 36% de Bolsonaro, que subiría 6 puntos frente al 2 de octubre.

Por otra parte, el 50% de los encuestados afirmó que no votará a Bolsonaro en ninguna hipótesis y el 35% respondió que jamás optaría por Lula. (ANSA).