miércoles, abril 24, 2024

Deportes

La dejaron así de chiquita en Básquet

Sharing is caring!

Gustavo Horacio Saccomano (Neconaranja) (Facebook)

Cátedra de básquet dieron los Metasado de Necochea en Córdoba, se consagraron campeones sudamericanos, al ganar la final de la categoría más de 50 años que se llevó a cabo con gran éxito en la ciudad capital cordobesa.

Tras ganar con comodidad la fase de grupos, el equipo necochense llegó a la final, donde se enfrentó con el equipo de Redes de Córdoba, que venía de ser campeón en cinco ediciones de este torneo Sudamericano.

En la final, jugada en el estadio del Club General Paz Junior, el equipo de Metasado, representando a la ciudad de Necochea, jugó en un nivel superlativo, venciendo con claridad y comodidad por 62 a 29 al elenco cordobés, y de esa manera se alzó con el título sudamericano, con una notable actuación colectiva, jugando los trece integrantes del equipo.

Con un “Nacho” De Lizaso y “Buho” Arenas jugando en otro nivel, conducidos de manera magistral desde la base de manera alternada por Maxi Badíe y el “Negro” Mazza, con el “Toro” Garramone quedándose con todos los balones aéreos y con esa visión de juego que lo caracteriza; con el impecable juego interno y gran aporte desde cualquier sector de “Tati” Felix; con la sabiduría desde el banco y desde adentro del “Ruso” De Agostini; con toda la entrega debajo de los cristales de Uriel Cattini; la manito caliente del “Mono” Rios; la incuestionable experiencia de los comienzos de la Liga Nacional de “Cachito” Santilli y el “Conejo” Curien; el aporte cerebral de Juan Pedro Valdez y todos capitaneados por el indiscutible “Number One” Fabián “Sapito” Zacarías, hoy todos los basquetboleros  de Necochea estamos celebrando este campeonato Sudamericano que nos regalaron los Metasado. Salud campeones!!! Y se viene el asadazo mayor!!!