viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

Aumento de las jubilaciones del IPS

Sharing is caring!

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. El aumento alcanza a 11 mil beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), con el 42%.

Unos 11 mil beneficiarios que cobran jubilaciones y pensiones mínimas del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) tendrán en septiembre un incremento de sus haberes de 42.45 por ciento.

El gobernador Axel Kicillof hizo oficial el anuncio esta misma tarde, tras una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Es el segundo aumento que reciben los 11 mil jubilados y pensionados de la mínima del IPS; un 3.5 por ciento del total. La mejora obtenida en lo que va del año supera el 113 por ciento.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

Desde el IPS aclararon que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Axel Kicillof apunta a las personas más vulnerables

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Axel Kicillof durante el anuncio.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas” agregó el mandatario bonaerense.

“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, sostuvo Moretti y añadió: “Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.