viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

LA DULCE: Detienen a una mujer por chantaje

Sharing is caring!

La Policía informó que tiempo atrás en la localidad de La Dulce se recepcionó una denuncia por parte de un vecino quien refirió mantener una conversación por la red social facebook con una mujer, la que resultó ser un perfil de fantasía a nombre de “Paula”, quien se mostraba interesada en mantener una relación, solicitando al denunciante un intercambio de fotografías.

Más tarde se recibió un llamado de un sujeto aduciendo ser personal de Investigaciones de Delito Sexual, solicitando dinero a cambio de archivar la causa.

Ante tal situación el personal policial del Destacamento La Dulce, dando intervención a la Fiscalía Departamental N° 1, especializada en Violencia Institucional y Delitos Digitales, en forma conjunta y permanente, comenzaron una amplia investigación en el marco de actuaciones caratuladas “n.n sobre extorsión por chantaje”.

Tras tareas de campo y averiguaciones lograron individualizar e identificar a los autores, por lo cual se gestionó ante la fiscalía interviniente, medida prueba, una orden de allanamiento y secuestro, la que otorgada por el Juzgado de Garantías, se llevó a cabo con colaboración del Puesto de Vigilancia de la localidad de Ramón Santamarina y Subcomisaría de la localidad de Orense, para con un domicilio en esa localidad, vivienda de una mujer mayor de edad.

Allí se logró el secuestro de cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria, un pendrive, dos libretas con anotaciones varias y documentación variada de movimientos bancarios. Se procedió a la aprehensión de la citada mujer.-