viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Parlamento Juvenil en Necochea

Sharing is caring!

En la tarde del martes 30 de agosto, en la sala de sesiones, se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil en las salas de sesiones.

Esta actividad es organizada por la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) de nuestro distrito.

Presidieron la sesión los representantes de Centros de Estudiantes: Nicolás Garramone, del Instituto 163, Romina Outon, del Instituto de Formación Docente N° 31 y Nicolas Schuenemann de la Unicen.

Estuvieron presentes Soledad Moreno, Jefa Distrital de Educación de Necochea y Paula La Battaglia, Inspectora Jefa Regional de la Escuela de Gestión Privada.

El formato de esta actividad se inicia en las escuelas donde los alumnos debaten sobre temáticas específicas. De allí se designan representantes para la instancia distrital, que fue la que se realizó en el HCD.

En la etapa Distrital tras las exposiciones se designaron tres personas que se trasladarán a La Plata para la faz provincial. Allí se lleva adelante un nuevo espacio de exposición y se eligen personas para representar a la Provincia en la instancia nacional.

Los temas que expusieron fueron: Inclusión Educativa, Género, Medios de Comunicación, Integración Regional, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Expusieron los siguientes alumnos: Lucila y Maitena de la Escuela Modelo; Milagros y Bautista de la Secundaria N°1, Araceli de la Secundaria N° 15, Mateo y Ornella de la secundaria N°7, julieta de la Técnica N°1, Milagros y Agustín de Técnica N°1, Luca de la Secundaria N°1, Vielka de la Escuela N°7 y Julián y Candela de la Secundario N° 15.

Mateo, Julieta y Ornella fueron elegidos representantes de nuestra ciudad para participar de la faz provincial.