jueves, marzo 28, 2024

Agro, Locales

Recepción de envases fitosanitarios

Sharing is caring!

Tendrá desarrollo el miércoles 31 de agosto en la Agrotécnica de Juan N. Fernández, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 80, a la altura del kilómetro 14,5.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo miércoles 31 de agosto se estará desarrollando una jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en la Agrotécnica Juan N. Fernández, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 80, a la altura del kilómetro 14,5.

Durante el accionar, que contará además con un ciclo de concientización, los productores podrán acercar sus descartes sometiéndolos previamente a las técnicas de triple lavado o lavado a presión, perforándolos en su base para su inutilización.

La jornada, que es organizada por el programa de manejo de envases vacíos Campo Limpio, y apoyada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, tendrá desarrollo entre las 8:30 y las 14:30.

Para quitar dudas al respecto, están disponibles los contactos de los referentes Julio Pagola, de la Regional Zonal, y Sebastián Campoo, de Neopure, con quienes se puede conectar llamando a los teléfonos 11 54709618 o 223 5011132, respectivamente.

Es válido recordar que, según la Ley Nº 27.279, está prohibida la reutilización de envases, su quema, abandono, entierro o comercialización; mientras que a través del programa Campo Limpio se han recuperado 5.504.460 kilos de plástico en total.

Para asegurar su lugar en la jornada de recepción, los productores de la zona que estén interesados en llevar sus bidones pueden sacar un turno anotándose en  www.gestion.campolimpio.org.ar/turnos.