jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Homenaje a Edgar Gatti, creador del Parque Lillo

Sharing is caring!

Junto a organizaciones e instituciones que trabajan conjuntamente con el área de Patrimonio, se realizó un material audiovisual que recapitula la obra del ingeniero reconocido como fundador del gran pulmón verde de Necochea.

La Comisión de Patrimonio, integrada por el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, colegios de profesionales y distintas organizaciones afines, realizó un homenaje a Edgar Alfredo Gatti, ingeniero reconocido como el fundador del Parque Miguel Lillo, y quien en el pasado mes de junio cumplió 99 años.

Por su gran obra, la Comisión coordinada por la Arq. del municipio, María Inés Cabral, juntó sus testimonios para reconocer la gran gestión de quien coordinara la plantación de millones de ejemplares que benefician a toda una comunidad, transformándose el Parque Miguel Lillo en el gran pulmón verde de Necochea, cerca del mar.

Así es como en esta realización audiovisual, se puede ver el mensaje de integrantes de la Asociación para la Conservación del Parque; la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea; los Colegios de Arquitectos, Técnicos e Ingenieros; y la Logia Masónica Sol Argentino Nº 160; como así saludos puntuales desde lo afectivo para Gatti por parte de uno de sus aprendices, el Ing. Gustavo Pardal, y de su amigo personal Carlos Grassi.