sábado, octubre 01, 2022

Internacionales

USDA: Obligación a exportadores en EEUU

Sharing is caring!

Declaración del Servicio Agrícola Exterior del USDA con respecto a los informes semanales de ventas de exportación.

Hoy, el Servicio Agrícola Exterior del USDA lanzó un nuevo Sistema de Informes y Mantenimiento de Ventas de Exportación.

Este es el sistema a través del cual los exportadores estadounidenses están obligados, por ley, a informar cualquier transacción de venta realizada con compradores fuera de los Estados Unidos para una serie de productos clave.

La información recolectada a través del sistema es agregada y reportada al público cada semana por FAS.

Durante el lanzamiento de hoy, FAS enfrentó desafíos que afectaron la difusión física de los datos, así como la calidad de los datos.

Como resultado, la agencia desconectó el sistema y está retractando la información semanal de ventas de exportación difundida hoy.

La integridad, la credibilidad y la transparencia de los datos son las principales prioridades de FAS, y la notificación oportuna y precisa de los datos de ventas de exportaciones agrícolas es vital para el funcionamiento eficaz de los mercados. FAS reconoce la perturbación que ha causado esta situación y está tomando medidas inmediatas para rectificarla.

Los problemas de hoy ocurrieron a pesar de las medidas tomadas durante muchos meses para hacer la transición de los exportadores al nuevo sistema y garantizar la precisión de los datos informados.

El liderazgo de FAS reconoce plenamente los impactos y está comprometido a resolver los problemas actuales y mantener informados a nuestros grupos de interés mientras lo hacemos.