domingo, octubre 02, 2022

Locales, Salud

SALUD: Preocupación por los anestesistas

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el martes 24 de agosto se reunió la Comisión de Salud en el Honorable Concejo Deliberante que preside Ruth Kalle (Nueva Necochea)

Ruth Kalle

Estuvieron presentes en la reunión, Silvia Jensen, secretaria del Concejo Deliberante y los concejales Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinoza, Sergio Nicolas, Alejandro Bidegain, Juan pedro Arabarco, Miguel Arana, Felicitas Cabretón, Adriana Pérez y Rafael Iacono.

La comisión recibió a la secretaría de Salud, Andrea Perestiuk; a la directora del Hospital, Vilma Parodi; al jefe del servicio de cirugía, Daniel Kamenjarin y al cirujano Juan Carlos Barrera.

En este encuentro se analizó la problemática que existe con el servicio de anestesiología. Esto se debe a la falta que hay de médicos de esta especialidad en la ciudad.

Aca se informó que en la clínica privada renunció uno de los anestesiólogos y quedó un lugar sin cubrir por varios días por lo cual esa demanda recayó en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

Aquí se dejó en claro que la población debe estar tranquila porque hay anestesiólogo de guardia todos los días, pero si hay una lista de espera para algunas especialidades, sobre todo para cirugía general.

Se convino que en caso de ser necesario se acompañará desde el Concejo Deliberante las medidas y gestiones que se lleven adelante desde el Ejecutivo ante las entidades que nuclean a los anestesistas como también ante el ministerio de salud y el Gobernador.

One thought on “SALUD: Preocupación por los anestesistas

Comments are closed.