Así se definió en el encuentro que se realizó en La Plata, encabezado por Máximo Kirchner. Las autoridades del PJ bonaerense decidieron convocar al Congreso provincial para el 3 de septiembre.
La definición se conoció tras el encuentro que se realizó hoy en La Plata, encabezado por Máximo Kirchner, con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras.
A través de un comunicado, expresaron “la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo” a la vicepresidenta Cristina Fernández, ante lo que calificaron como “el avasallamiento de la justicia, un sector de la política y los medios” en su contra.
En ese mensaje, advirtieron que se convocaron para “definir la agenda de las próximas semanas”, atento al “clima de hostigamiento y persecución” que se vive en el país, “donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”.
En diálogo con Radio Provincia, el senador provincial Walter Torchio manifestó que “en el transcurso de la semana se va a confirmar lugar y hora” del congreso partidario y adelantó: “Entiendo que seguramente estará presente la Vicepresidenta” de la Nación.