martes, marzo 19, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Hechos Policiales

Sharing is caring!

  • Atrapan a dos sujetos que robaban cables en Quequén
  • Falleció el hombre que se enfrentó a tiros con policías
  • Circulaba en una moto robada
  • Violento asalto a un matrimonio de jubilados

Atrapan a dos sujetos que robaban cables en Quequén

Ocurrió en las calles 569 y 582, hasta donde llegó la policía tras una denuncia al 911.

Allí observan a un joven tirando con una soga enganchada al tendido de cableado de teléfono y otro sobre la parte superior de un poste.

Ante la presencia de los efectivos, los delincuentes intentaron emprender la fuga, pero fueron alcanzados a pocos metros y aprehendidos.

Se los identificó como S.J.E (23) y F.I. G. (21) ambos conocidos en el ambiente delictual y con amplios antecedentes penales. En el lugar del ilícito se secuestraron los elementos utilizados para la comisión del delito, entre ellos una tenaza, un machete y una soga atada a la red.

En cuando a los aprehendidos, fueron trasladados a la Seccional a fines de cumplimentar requisitos legales, tomando conocimiento la UFI N° 3, que dispone el inicio de actuaciones por robo doblemente agravado por escalamiento y por ser empresa pública, en grado de tentativa flagrante.

Más tarde, ambos recuperaron la libertad.

Falleció el hombre que se enfrentó a tiros con policías

En las últimas horas del miércoles 17, falleció el hombre que se encontraba internado en el hospital gravemente herido, tras haberse enfrentado en un tiroteo con policía el pasado domingo en su vivienda de la calle 90 al 2300.

Se trata de Eduardo Alejandro Bellocq, de de 59 años, quien terminó herido de bala en su cabeza, luego atacar a disparos a los policías que llegaron al lugar alertados por vecinos.

Se esperan ahora los resultados de la autopsia que fue practicada anoche para tener más precisiones de las causas de muerte, según informó a TsnNecochea el fiscal Guillermo Sabatini.

Entre los resultados a evaluar por los investigadores se encuentran las pericias a uno de los plomos hallados cerca del cuerpo del hombre y también lo que se desprenda del trabajo realizado por el forense respecto a la herida.

Belot manipulaba un revólver calibre 32 que fue secuestrado, al igual que las armas reglamentarias de los policías que participaron del procedimiento.

La causa quedó ahora caratulada como Averiguación de Causal de muerte.

Circulaba en una moto robada

Fue en el marco de un operativo en intersección vehicular que realizaban efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría Segunda en las calles 554 y 513.

Observan una moto conducida por un sujeto que, al advertir el operativo policial, gira y toma contramano, por lo que inmediatamente en móvil policial comienza a recorrer la zona y encuentra, a unos 100 metros la moto tirada en la vía pública, abandonada.

Era una Motomel 110 cc sin dominio motor B039002 que, al cursar por sistema informático, arroja que registraba un pedido de secuestro por haber sido robada en enero de 2020.

Se realizó el secuestro del rodado trasladándolo que fue trasladado a la Comisaria Segunda mientras que si inició una investigación para dar con el causante.

Violento asalto a un matrimonio de jubilados

Ocurrió en 85 al 700, entre avenida 10 y calle 22, a cuatro cuadras de la Comisaría Tercera.

Tres sujetos ingresaron y tras reducir a la pareja de jubilados, los ataron y comenzaron a revolver la vivienda buscando elementos de valor.

Según informó a TsnNecochea la fiscalía del Dr. Carlos Larrarte, uno de los hombres llamó a la puerta y le pidió a la señora un vaso de agua, cuando ella va a buscarlo aprovechan para ingresar a la vivienda donde se encontraba también el marido.

Se llevaron dinero en efectivo por un momento que aún no se determinó pero que sería alrededor de $ 20.000. Se están relevando la presencia de cámaras de seguridad de la zona ya que no hubo testigos del ilícito.

Según la denuncia de los damnificados uno de los delincuentes portaba un arma de fuego tipo revolver.