viernes, abril 26, 2024

Generales, Nacionales

BOMBEROS: Proyecto para su fortalecimiento

Sharing is caring!

Se financiaría con el 3% de lo que ingresa en concepto de Impuesto Inmobiliario urbano y rural.

El senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca presentó el proyecto de ley de “Fortalecimiento del Sistema Bomberil Bonaerense” en el salón “Antonio Cafiero” de la Legislatura provincial.

Lo acompañaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, la senadora María Teresa García y referentes de las 3 Federaciones Bonaerenses de Bomberos Voluntarios.

En No Corras, por FM 97 Une, el legislador bonaerense destacó que la propuesta “fue escrita por los propios bomberos y bomberas de la Provincia. Tiene consenso de las 3 Federaciones de Bomberos provinciales. Y también cuenta con un apoyo importante de distintos bloques políticos en la Cámara alta”

Bucca explicó que el proyecto busca modificar la ley que regula el financiamiento de los bomberos para “incrementar significativamente el ingresos de los 260 cuarteles de la provincia de Buenos Aires”.

“Este fondo se alimenta del 3% de lo que ingresa en concepto de Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural” clarificó Bucca y destacó que esos recursos económicos beneficiarán particularmente a los cuarteles que se encuentran en el interior bonaerense porque “el 40% de ese fondo se distribuirá de manera igualitaria y un 60% por la densidad poblacional”.

“En la actualidad la única variable que se usa para distribuir fondos es el número de habitantes. Y esto perjudican a 225 cuarteles en toda la Provincia porque perciben sumas insignificantes teniendo en cuenta las necesidades que se desprenden de la prestación del servicio”, subrayó.

Finalmente, el legislador señaló que la iniciativa se va a tratar en la comisión de Presupuesto y Seguridad “y vamos a intentar llevarlo rápidamente al recinto. Para esto no hay burocracia, no puede haber trabas. Sí debate y discusión para que efectivamente lleguen los recursos a los cuarteles”.