viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Centro de Salud Barrio Norte

Sharing is caring!

Arturo Rojas estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno y por la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris.

Dicha funcionaria admitió que “tener este caps nuevo, con seis consultorios, será una gran ventaja porque ahora mismo funciona en una casa que es bastante chica y en donde solo hay un consultorio médico”.

El intendente Arturo Rojas recorrió la obra del centro de salud que se está construyendo con pleno avance en Barrio Norte, más precisamente en calle 72 entre 47 y 49, y donde una vez terminado tendrá múltiple atención médica para los vecinos del populoso sector del distrito.

Al respecto de ello, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, también presente en la recorrida, señaló que “es un espacio amplio, donde habrá seis consultorios y donde está contemplado realizar tres baños, uno para personas con discapacidad”.

“Tener este caps nuevo será una gran ventaja porque ahora mismo funciona en una casa que es bastante chica, y en donde solo hay un consultorio médico y en el que hay que turnarse para atender” añadió la funcionaria.

Y ejemplificó con respecto a lo anterior que “de hecho, el curso de preparto que pertenece al caps norte hoy por hoy se hace mediante un convenio con la Casita Yipuy que nos presta un lugar”.

Mas tarde, subrayó la médica la importancia de este centro de salud “porque estamos en presencia de una gran barriada que articula con el CIC y para nosotros, como equipo de salud, este avance de obra es una gran noticia”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “en la recorrida pudimos ver la distribución de lugar donde hay dos pasillos y doble circulación para garantizar una buena ventilación, además de consultorios que incluyen atención psicológica, odontológica, uno especial para enfermería y dos que están uno al lado del otro para hacer estimulación y kinesiología”.

Para terminar, Mazeris adelantó que “también pensamos en un espacio amplio que funcione como SUM, que no está dentro del proyecto original, y que proyectamos para lugar de reuniones, talleres y demás”.

Cabe recordar que esta obra viene postergada por gestiones anteriores, y que consciente de ello el intendente Rojas la reactivo en Nación al asumir, por lo que se cristalizará con fondos del Plan Argentina Hace 2021.

De la recorrida formaron parte también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, y la coordinadora de Salud, Adriana Turiaci.