miércoles, abril 24, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Excelente fin de semana largo

Sharing is caring!

Los rubros de apart hotel, 4 estrellas y gremial marcaron los índices más altos del sábado al lunes en la ciudad.

Con el corrimiento del feriado nacional por el 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín al lunes 15, el fin de semana largo registró movimiento turístico en la ciudad con importantes picos de ocupación en varios rubros.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, se informaron las estadísticas que mostraron un alto índice en distintos tipos de alojamiento, como aparts, gremiales u hoteles 4 estrellas, que se pueden ver a continuación.

Cuatro estrellas: sábado 13 y domingo 14 – 74.03%
Apart hotel: Sábado 13 – 76.42%; domingo 14 – 68.87% y lunes 15 – 68.87%.
Gremial: Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 – 80%.
En tanto, es válido destacar que el promedio general de alojamientos alcanzó un pico cercano al 40%, habiéndose censado hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, apart hotel, cabañas y de dominio gremial.

Además de las bondades naturales de la ciudad como atractivo al turista, el fin de semana contó con distintas actividades que marcaron la afluencia de visitantes, como el 78º Campeonato Argentino de Pelota Paleta, que se desarrolló en el trinquete de Centro Vasco y concentró a delegaciones de todo el país.