viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

SAN MARTÍN: Acto en la Escuela 6

Sharing is caring!

“Imitar el ejemplo de San Martín para los mortales nos parece imposible, pero hay que hacerlo en las cosas básicas y en lo cotidiano”, resaltó el intendente Arturo Rojas ante la comunidad educativa y todos los presentes en el acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

A 172 años del Paso a la Inmortalidad del padre de la Patria, General José de San Martín, se realizó un emotivo acto en la Escuela Primaria Nº 6 que lleva el nombre del Libertador de América, cuya ceremonia fue encabezada por el intendente Arturo Rojas y autoridades educativas.

Además del acto de honrar la memoria de San Martín, la jornada -que contó con la presencia de varios establecimientos educativos con sus banderas de ceremonia, autoridades municipales y educativas, instituciones intermedias y vecinos-, fue propicia para anunciar la materialización por parte de la Provincia de Buenos Aires de la jornada completa para la escuela anfitriona y la Primaria Nº 48.  

En ese marco, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal y escuchar palaras alusivas de docentes y alumnos de la EP Nº 6, el intendente Arturo Rojas afirmó que “es una enorme alegría estar en este día tan importante para la Patria en esta querida escuela que lleva el nombre de José de San Martín, y estoy muy contento por el anuncio de la jornada completa que hace que nuestros jóvenes se puedan formar en los valores y principios de este gran prócer, que fue ejemplo de coraje, valentía y lucha con sus ideales firmes, que sirvieron para lograr la libertad de varios países y la unión de los pueblos”.

Acto seguido, el máximo mandatario necochense reflexionó que “continuar esa huella e imitar el ejemplo de San Martín para los mortales nos parece imposible, pero hay que hacerlo en las cosas básicas y en lo cotidiano, no solo pensándolo sino principalmente en las acciones que están a nuestro alcance para lograr una comunidad más unida y siempre defender con todo lo que tengamos nuestra libertad”.

A propósito de la libertad, “no solo significa la soberanía en términos políticos o de independencia económica, sino que hay que defender la libertad y el derecho de nuestros niños y niñas a elegir y desarrollarse, por eso celebro con todo el corazón esta posibilidad de jornada completa en estas dos instituciones educativas, pero tenemos que ir por mucho más”, ya que “precisamos que todos los establecimientos educativos tengan jornada completa para acortar la brecha entre los que más tienen y los que menos posibilidades tienen”, afirmó.

Para finalizar sus palabras alusivas, Rojas resaltó que “quiero recordar a este gran patriota homenajeando a cada docente, profesor, directivo, autoridad educativa y auxiliar por su amor, empeño y compromiso por formar a nuestros jóvenes, y agradecerles porque es muy importante para nosotros como padres que nuestros hijos estén en manos de gente tan comprometida con la educación pública. El camino es con más educación, con más libertad, más compromiso, humildad y principios de los que tenía el General San Martín”.

Antes que el Intendente, la Jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, anunció la jornada completa para ambas escuelas primarias, la Nº 6 y la Nº 48. “Es una enorme alegría compartir este espacio bien patriótico y aprovechar esta oportunidad para dar una excelente noticia a esta escuela, junto a su director Germán Alberto, quien representa las voces de actores institucionales que pensaron en una propuesta distinta para que la escuela pueda brindar a su comunidad educativa más tiempos de enseñanzas y aprendizajes, y tanto para ésta como para la Nº 48 recibimos la noticia que la Provincia de Buenos Aires decidió ver los proyectos y materializarlos con la implementación de la jornada completa”, enfatizando en el cierre que “esto es una construcción colectiva”.

En tanto, las ceremonias conmemorativas en honor a San Martín continuaron de manera vespertina con ofrendas florales en el Retoño San Lorenzo de la Plaza que lleva el nombre del Libertador en la Villa Balnearia y a continuación en el Monumento al General en Av. 59 y Diagonal San Martín.