viernes, abril 26, 2024

Deportes

FÚTBOL: Los argentinos por el “Viejo continente”

Sharing is caring!

En la Serie «A», la Bundesliga y la Eredivise, los futbolistas «albicelestes» tuvieron presencias con resultados dispares. Walter Benítez, es líder con el PSV en Países Bajos.

En Italia, el Milan, último campeón de la liga italiana de fútbol le ganó a Udinese por 4 a 2, como local, en uno de los partidos adelantados jugados por la primera fecha de la temporada 2022-2023.

Los goles de Milan fueron anotados por el defensor francés Theo Hernández, el mediocampista español Brahim Diaz y el delantero croata Ante Rebic (2), en tanto que las conquistas de Udinese fueron marcadas por el brasileño Rodrigo Becao y el marroquí Adam Masina, tras pase del argentino Roberto Pereyra, quien fue titular al igual que su compatriota Nehuen Perez.

En otro partido jugado este sábado, Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso de titular, derrotó a Sampdoria por 2 a 0, de visitante, con goles del defensor brasileño Rafael Tolói y mediocampista nigeriano Ademola Lookman.

Exequiel Palacios sumó minutos con el Bayern Leverkusen

El mediocampista argentino fue titular en la derrota de su equipo ante el Augsburgo por 2 a 1 como local, en la segunda fecha de la Bundesliga.

“Pala”, ex River, que se desempeñó como extremo izquierdo retrasado, por detrás del delantero checo Patrik Schick, salió a los 16 minutos del segundo tiempo con el partido igualado en uno.

Sin embargo, André Hahn apareció a los 38m. del complemento y le propinó la segunda caída consecutiva a Bayer Leverkusen, que está en zona de descenso sin puntos.

Por otro lado, el centrodelantero Lucas Alario fue también titular en dupla con el alemán Mario Gotze, verdugo de la Argentina en la final mundialista del 2014, en el partido que Frankfurt igualó con Hertha Berlín por 1-1 como visitante.

Otros resultados:
RB Leipzig 2 – Colonia 2
Werder Bremen 2 – Stuttgart 2
Hoffenheim 3 -Bochum 2
Schalke 04 2 – Monchengladbach 2.

Posiciones: Borussia Dortmund 6 puntos; Colonia y B. Monchengladbach 4; Bayern Múnich, Friburgo, Union Berlin, Mainz 05, Hoffenheim y Augsburgo 3; Werder Bremen, Leipzig y Stuttgart 2; Wolfsburgo, Schalke 04, Hertha Berlin y Frankfurt 1; Bochum y B. Leverkusen 0.

Nicolás Otamendi, expulsado en el triunfo de Benfica en Portugal

El zaguero del seleccionado argentino vio este sábado la tarjeta roja en el triunfo que su equipo, Benfica, obtuvo sobre el ascendido Casa Pía, por 1-0, en uno de los adelantos de la 2da. fecha de la denominada Primeira Liga (Liga de Primera división) del fútbol de Portugal

El defensor, de 34 años, resultó expulsado en tiempo de descuento, por doble amonestación, según indicó el sitio ‘A Bola’.

El ex Vélez y Manchester City inglés estuvo desde el arranque al igual que el mediocampista Enzo Fernández (ex-River Plate), quien llegó a la institución de Lisboa en este mercado de pases, a partir de una operación que osciló en los 18 millones de dólares.

Otamendi expulsado en el Benfica FotoAFP
Otamendi, expulsado en el Benfica. /Foto:AFP

El único gol del elenco que orienta el DT alemán Roger Schmidt fue obra del delantero Goncalo Ramos (St. 13m.).

En el anticipo del viernes, Sporting Braga superó como visitante por 3-0 a Famalicao, que tuvo en sus filas a Hernán De la Fuente (ex-Vélez) y Santiago Colombatto (ex-León de México).

Mañana jugarán Boavista-Santa Clara, Vizela-Porto y Vitoria Guimaraes-Estoril.

Benfica, que había vencido por 4-0 a Arouca en el debut en el campeonato, es el único líder con 6 unidades.

En Países Bajos, PSV es puntero con el arquero Walter Benítez como titular

El portero “albiceleste” fue titular en el triunfo que su equipo el once de Eindhoven quien como visitante derrotó al Go Ahead Eagles, por 5-2, por la segunda fecha del campeonato de la Primera División Eredivisie.

El arquero, de 29 años y ex jugador de Quilmes, sumó su segundo encuentro consecutivo para el elenco que dirige el ex goleador Ruud van Nistelrooy

Benítez, nacido en la localidad chaqueña de General San Martín, llegó durante este mercado de pases a la entidad de Eindhoven, en el marco de una transferencia desde el Niza francés.

En el conjunto ganador marcó un tanto el ex atacante del Barcelona, Luuk de Jong (Pt. 3m.), según contempló el sitio ‘Flashscore’.

PSV Eindhoven, que había ganado por 4-1 a Emmen en el estreno del certamen, es provisorio puntero, junto a Excelsior, ambos con 6 unidades.