jueves, abril 25, 2024

Deportes

PATÍN: Necochea volverá a ser sede del Torneo Regional

Sharing is caring!

Luego de 20 años se volverá a realizar en Necochea un torneo federativo de patinaje. Será la realización de la 3° fecha de interclubes de patín artístico, perteneciente a la Asociación tandilense de patín.

Se desarrollará los días 13 y 14 de agosto en las instalaciones del CEF N° 76 de Quequén y habrá presencia de 200 atletas de la zona, además de Necochea, de Villa Gesell, Tandil, Lobería, Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos y Claromecó, quienes competirán en las disciplinas libre y figuras obligatorias. 

En nuestra ciudad el evento se organiza a través de Selene N. González Gutiérrez, quien es Técnica nacional de patinaje artístico sobre ruedas. En su comunicado de prensa se destacó que el hecho de que la competencia se desarrollará durante un fin de semana largo, tendrá la posibilidad de “activar la circulación turística gracias a los equipos y familias que viajarán a nuestra ciudad”.

 La organización general del presente torneo está bajo el equipo de patín artístico Ave Fénix, actualmente representantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. 

“Un evento de esta magnitud vuelve a posicionar a nuestra ciudad en el circuito de torneos oficiales de la CAP, abriendo una puerta de posibilidades para que los patinadores artísticos locales sean visibilizados y continúen creciendo en su formación”, destacaron. 

Se trata de una fecha que corresponde a la Confederación argentina de patinaje, contando con la presencia de Jueces nacionales encargados de evaluar a los deportistas a través del sofisticado sistema Rollart, utilizado a nivel mundial.