jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

HOSPITAL FERREYRA: Modernizarán red digital

Sharing is caring!

Para avanzar en la obra que agilizará el trabajo en cada historia clínica, se reunieron en la mañana de este miércoles 3, el intendente Arturo Rojas y miembros de la Cooperadora.

“Contamos con colaboraciones como siempre, pero también lo vamos a poder hacer gracias a la recuperación de una deuda que arrastrábamos de períodos anteriores y que el intendente Rojas se comprometió a saldar a través de un gesto muy bueno de su parte”, advirtió la presidenta Marta Iriberri

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde avanzaron en lo que será una obra de ampliación de red en todos los servicios, sistema a través del cual se registrará mejor la información de cada historia clínica del paciente y se agilizará el sistema de turnos entre otras notorias mejoras.

Para dar detalles, y luego del cónclave, la presidenta Marta Iriberri señaló que “esto lo teníamos en mente hace mucho, porque la verdad es que facilitará y acelerará cada proceso dentro del hospital” para añadir que “es un gran avance para todos, tanto para profesionales como pacientes para su conectividad, y seguramente en unos 40 días estará terminada”.

Y siguió: “Esta es una inversión de casi 6 millones de pesos hasta el momento, lo que comprende la compra de materiales y la instalación a cargo de una empresa” para reconocer por último que “contamos con colaboraciones como siempre, pero también lo vamos a poder hacer gracias a la recuperación de una deuda que arrastrábamos de períodos anteriores y que el intendente Rojas se comprometió a saldar a través de un gesto muy bueno de su parte”.

Acto seguido, el director general de Cómputos municipal, Ricardo Pena, indicó más en lo técnico que “esto servirá justamente para correr sistemas sobre la red, es decir es asentar las bases para todo tipo de digitalización tanto en el sistema de turnos como de historia clínica electrónica, y formularios de internet en Provincia para la contraprestación económica ante los turnos que se brindan”.

En sí, afirmó el funcionario que “se ampliará la red en cada servicio, en cada consultorio, lo que nos posibilitará tener la base para que todo funcione mejor y en mejor calidad” para poner de ejemplo enseguida que “si uno tiene que transmitir una imagen de rayos de un servicio a otro al instante, con esta nueva modernización digital lo va a poder hacer”.

“Este sistema ya está funcionando en más de 30 municipios de la Provincia, donde el registro clínico de cada paciente está disponible en cualquier hospital que lo tenga” admitió para finiquitar.

De la reunión también participaron las secretarias de Salud y Gobierno, Andrea Perestiuk y Gabriela Góngora, respectivamente, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.