miércoles, agosto 10, 2022

Deportes

ATLETISMO: Dos necochenses en el Nacional U18 de Chaco

Sharing is caring!

Se trata de Facundo Muguiro y Guadalupe Benítez, de excelente desempeño durante el Provincial de la categoría en Mar del Plata, lo que les valió el pase al argentino que se realizará el 6 y 7 de agosto.

Siguiendo con la dinámica de la Escuela Municipal de Atletismo desde hace más de diez años, Necochea estará nuevamente representada en un campeonato Nacional, en este caso el de categoría U18 a realizarse en Resistencia, Chaco, durante el 6 y 7 de agosto, para el cual lograron clasificarse los alumnos Facundo Muguiro y Guadalupe Benítez.

Los entrenados por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, llegan con notables credenciales al Nacional, pero sobre todo con la marca mínima habilitante. En el caso de Muguiro (quien es propio de la U18)  durante el último campeonato Provincial logró medalla de bronce en 400 y 200 metros. Si bien Facundo ya ha sido finalista provincial y medallista en relevos y Bonaerenses. es la primera vez que llega a clasificar a un campeonato nacional.

Por su parte, la de Guadalupe Benítez es una clasificación brillante, ya que es una categoría inferior (U16) pero logró sorprender con una muy buena carrera y consagrarse campeona provincial de 2000 metros con obstáculos.

Es decir, Guadalupe logró clasificarse de forma directa, tal como sucede con cada campeón provincial, mientras que los demás clasifican por ranking (los cuatro mejores), tal el caso de Facundo. Al respecto, el Prof. mauro Cabrera valoró que “no es poca cosa lograr esto en Buenos Aires, que es la provincia de mayor potencial atlético en Argentina”.

El coordinador agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y resaltó que “esto se da en un marco de más de diez años en forma sostenida que la Escuela Municipal tiene participación en los campeonatos nacionales a través de las diferentes categorías”. Además del desempeño de los chicos, “tenés que tener marca mínima habilitante, sin ella no podés participar en cada torneo, y no es poca cosa lograr sostenerlo durante más de 10 años”, añadió.

Por consiguiente, el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 19, estará saliendo desde Mar del Plata el micro de la provincia de Buenos Aires con los dos atletas necochenses que nos van a representar, Muguiro en 400 y 200 metros llanos, sábado y domingo; y Benítez el domingo 7 por la mañana en los 2000 metros con obstáculos. “Estamos felices de seguir aportando al desarrollo y crecimiento no sólo de los atletas de la escuela municipal, sino del deporte y el atletismo de Necochea”, concluyó Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.