Pedro Dickson (single scull), Julieta González Ricciuti (single peso ligero) y el cuádruple par integrado por Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna y Santiago Deandrea clasificaron a las semifinales A/B del Mundial de la categoría que se disputa en Varese.
Tres tripulaciones del seleccionado argentino sub 23 de remo se clasificaron este martes a las semifinales A/B del Mundial de la categoría que se disputa en Varese, Italia.
El porteño Pedro Dickson, de 22 años, quedó segundo en su regata clasificatoria de single scull con un tiempo de 7m03s28/100, detrás del uruguayo Felipe Kluver Ferreira, que ganó con 7m 00s31/000, y pasó a uno de los repechajes de hoy, que brindaban dos lugares a una de las semifinales.
Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, compitió en el repechaje tres que ganó con 7m04s.37/100 y accedió a una de la semifinales del jueves próximo.
En julio de 2021, Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.
Dickson quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.
Así, Dikson, décimo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, de mayores de este mes, se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y Agustín Silvestro (quinto en Lituania 2012 en single scull).
A su vez, Julieta González Ricciuti (single peso ligero) quedó cuarta en su regata clasificatoria con un registro de 7m57s16/100 y pasó a uno de los repechajes.
En esa fase, la remera argentina logró el segundo puesto con un tiempo de 7m47s00/100 detrás de la británica Olivia Bates, que ganó con 7m46s13/100, y pasó a una de las semifinales del jueves.
Además, los argentinos Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par) finalizaron segundos en su regata eliminatoria con un tiempo de 5m:55s.65/100 y se clasificaron directamente a las semifinales.
«En nivel de este mundial es bastante superior al del año pasado, sobre todo, en cantidad de participantes, y eso se ve reflejado en los tiempos que hacen», informó a Télam desde Italia Pablo Susini, director técnico nacional del seleccionado argentino de remo.
«El equipo argentino es reducido pero son los mejores remeros de Argentina que van a a ir a los Juegos Odesur de octubre en Paraguay. Esperemos que tengan un buen rendimiento y resultado en las semifinales. Somos optimistas», destacó Susini, de 44 años; quien colabora con el seleccionado argentino desde 2009; trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2020.