viernes, abril 19, 2024

Espectáculos

NECOCHEA: Recital en vivo y cine

Sharing is caring!

El sábado, Melina Liberati y Emiliano Greco subirán al escenario con lo mejor del tango

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana, comenzando el viernes con el Cine del Centro Cultural, mientras que el sábado está prevista otra noche del 100 x 100 Cultura con la presentación de Melina Liberati (voz) y Emiliano Greco (piano).

La nueva edición del Ciclo de Cine, continúa dedicado al Cine Negro o Film Noir con un excepcional doble programa para el viernes.

Comenzará a las 19:00 horas con un clásico indiscutible del cine negro de Hollywood: “Retorno al pasado”, que es además una de las grandes películas de todos los tiempos. Y lo es por muchas razones, pero principalmente, porque tras las imágenes se hallaba un poeta de la sutileza y la ambigüedad llamado Jacques Tourneur.

La jornada cinéfila se cerrará a partir de las 20:45 horas con un atrapante e ingenioso thriller “La gomera” del director rumano Corneliu Porumboiu, creador de notables obras como Bucarest 12:08, Policía, adjetivo, Cae la noche en Bucarest y El tesoro.

Entradas cine: gratis para socios. 150$ no socios.

El sábado será noche del 100 X 100 Cultura. A partir de las 21:00 horas subirán al escenario Melina Liberati (voz) y Emiliano Greco (piano).

La cantante y el pianista presentarán en el CCN/BPAF su flamante trabajo discográfico registrado en formato de dúo y enraizado en el tango, género en el que ambos vienen desarrollando sus respectivas carreras desde hace años.

El dúo apuesta a acercase a la música porteña desde una mirada moderna, que se aprecia en la originalidad de los arreglos de Greco y en la singular interpretación de Liberati.

Versiones de tangos emblemáticos como “Afiches” (de Troilo y Castilla) y “Mensaje” (de Castillo y Discépolo), «La última grela» (de Ferrer y Piazzolla) y piezas inéditas como «Canción de despedir» una composición propia del dúo, conviven en el repertorio que se podrá disfrutar el próximo sábado.

Entradas 100 x 100 Cultura: 600 $ socios. 800$ no socios.