martes, noviembre 29, 2022

Economía, Nacionales

MEDICAMENTOS: Congelaron el precio por 60 días

Sharing is caring!

El acuerdo entre el Gobierno y las farmacéuticas contempla descuentos del 35% a personas sin cobertura por obras sociales y prepagas.

Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos indicó que la medida fue tomada ya que los medicamentos alcanzaron incrementos de 6 puntos por encima de la inflación.

Detalló que habían subido hasta junio en un 42% es por ello que este acuerdo tiene una parte “obligatoria” que tiene que ver con “el compromiso de no aumentarlos por encima del costo de vida durante al menos dos meses”.

Aseguró que “a los laboratorios no les cuesta tanto ya que tienen stock acumulado” y calificó al acuerdo como “contemplativo” con el sector. Es una medida que “se ha acordado con los laboratorios y se va a controlar su cumplimiento con la secretaría de comercio».

Sajem reveló que además “se va a hacer un descuento del 35% a personas que no tengan cobertura por obras sociales o prepagas”, y detalló que en Argentina “hay 14 millones de personas sin cobertura y a ellas va a llegar este Plan de Pacientes Cuidados sobre las recetas de medicamentos”.

Seguido, el presidente de Ceprofar sostuvo que “no se justifica que los medicamentos hayan aumentado por encima de la inflación porque no hay motivos ya que se adquieren con el valor al dólar oficial. No hay razones para ello”.