jueves, marzo 28, 2024

Deportes

ATLETISMO: Nueva campeona provincial

Sharing is caring!

La más chica de la delegación necochense, Guadalupe Benítez, se consagró en Mar del Plata al ganar los 2000 metros con obstáculos, mientras que se destacaron otros podios individuales y en grupo.

La Escuela Municipal de Atletismo, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, tuvo un brillante Campeonato Provincial en Mar del Plata el fin de semana, con la consagración de una nueva campeona y la obtención de tres medallas de bronce.

Guadalupe Benítez, en 2000 metros con obstáculos se quedó con la medalla de oro, y Facundo Muguiro logró doble medalla de bronce, en 400 y 200 metros, logrando clasificar ambos al Nacional de Chaco. Además, la posta femenina 4 x 100 obtuvo la medalla de bronce, integrada por Celina Sánchez, Josefina Rolón, Sasha Franco y Rosario Coronel,  entre más de 10 equipos presentes.

Contento por el desarrollo del Provincial de principio a fin, Mauro Cabrera resaltó que “los chicos tuvieron un excelente fin de semana, poniendo de manifiesto el gran presente, pero por sobre todo un equipo que se proyecta a futuro”, destacando al respecto que “la medalla dorada llegó de la mano de una de la más chicas de la delegación, Guadalupe Benítez, y junto con Facundo (Muguiro) sacaron pasaje para el Campeonato Nacional que se realizará el 6 y 7 de agosto en Chaco”.

Resultados de cada atleta de la Escuela Municipal en el Provincial

-Ramiro Vallejos logró una gran actuación y mejor marca personal en las pruebas de 200 y 400 metros.

-Tiago Rojas fue uno de los puntos más altos de la delegación al lograr la mejor marca personal en ambas pruebas, 400 y 800 y en esta última fue sexto en la clasificación general.

-Agustín Montero y Valentino Rodríguez participaron en 1500 y 3000 metros llanos donde también ambos lograron sus mejores marcas personales.

-Josefina Rolón participó en las pruebas de 100-200 y 400 metros e integró la posta 4 x 100 que fue medalla de bronce.

-Celina Sánchez participó en 100 y 200 metros e integró la posta 4 x 100 que fue medalla de bronce.

-Sasha Franco participó en 100 metros y 400 c/ vallas e integró la posta 4 x 100 que fue medalla de bronce.

-Amancay Gómez participó en 800 y 1500 metros, logrando una destacada actuación.

-Francesca Marchetti Dones participó en la prueba de 1500 donde logró su mejor marca personal.

-Rosario Coronel participó en 100 metros y salto en largo donde fue finalista e integró la posta 4 x 100 que fue medalla de bronce.

-Geraldine Pedroza participó en 200 y 400 metros logrando una muy destacada actuación.