domingo, octubre 02, 2022

Locales, Política

NECOCHEA: Sesiones del Concejo en el interior

Sharing is caring!

La novena sesión, a pesar de ser tranquila, analizó varios expedientes de diversas temáticas.

En el inicio de la sesión asumió como concejal Adriana Díaz reemplazando a Adriana Pérez del lo que UCR Juntos, quien se tomó licencia

El primer tema debatido fue la adhesión a la creación de régimen de Promoción de la Economía del conocimiento. Esto fue presentado por Adriana Díaz de la UCR y fue aprobado por la totalidad del cuerpo.

Luego se trató la minuta de comunicación que solicitó el bloque de la UCR para que el Departamento Ejecutivo informe la nómina de empleados de la subsecretaría de comunicación y relaciones institucionales. La minuta fue aprobada por unanimidad

También se aprobó por mayoría la habilitación de un depósito de fertilizantes a granel.

Norma Ali, del bloque Frente de Todos Participación Justicialista solicitó el reconocimiento al Club Defensores de Juan N. Fernández al cumplir 100 años. Esta iniciativa fue avalada por unanimidad. Luego hizo lo propio con un reconocimiento al Rotary club Necochea al cumplir 80 años.

Tras el tratamiento del orden del día se presentaron cuatro sobre tablas.

La UCR presentó tres proyectos de resolución para que el Ejecutivo prevea un plan de contingencia y arbitre los medios para garantizar el abastecimiento de combustible a ambulancias, auto bombas, móviles de recolección, de control urbano, tránsito e inspección y todos los vehículos de servicio público.

Otro solicita que el Intendente Municipal se dirija al Gobernador para que se revea los montos de los beneficios de. Cuenta DNI que en este mes de julio se vieron disminuidos significativamente.

También pidieron que se realicen las gestiones para garantizar la transitabilidad de la calle 576 entre 569 y 571 y la iluminación de la siguiente arteria. Estos tres fueron aprobados por unanimidad.

El último, aprobado por mayoría, fue presentado por el interbloque del Frente de Todos solicita que se vuelva a realizar sesiones de este cuerpo en el interior del distrito.

9° SESIÓN ORDINARIA

Fue presidida por el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pablo De la Hera (Concejal Suplente) (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

Ausente con aviso los Concejales Adriana Perez (UCR) y Maximiliano Delfino (EAJ).

El Concejal Jorge Martínez (NueNec) fue el  encargado de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente se tomó juramente a la Concejal Suplente Adriana Díaz (UCR) en reemplazo de Adriana Perez en uso de licencia.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 3, 7 al 12, 14 al 30.

Incorporados despachados N°: 28, 29, 30.

Observados despachados N°: -.-

A Tratamiento despachados N°: 4, 5, 13, 29, 30.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 4, 5, 29, 30.

Aprobados por mayoría despachados N°: 13.

Aprobados pase a comisión despachados N°: -.-

Se presentaron  sobre tablas:

  • Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo prevea un plan de contingencia y prevención para garantizar el abastecimiento de combustibles a ambulancias, autobombas, móviles de recolección, móviles de control urbano, tránsito e inspección y a todos los vehículos de uso público. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, realice las gestiones necesarias para garantizar la transitabilidad y la iluminación de la calle 576 entre calles 569 y 571. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el HCD se dirija al Gobernador de la Pcia. De Bs.As, Axel Kicillof, a fin de que interceda ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que se revean los montos de los beneficios de la Cuenta DNI, que en este mes de julio se han visto disminuidos considerablemente. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el HCD realice sesiones en el interior del distrito. APROBADO POR MAYORIA.