lunes, agosto 15, 2022

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Visitas guiadas, una experiencia educativa

Sharing is caring!

Fortaleciendo su relación con las instituciones educativas de todos los niveles, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continúa con las visitas guiadas a la estación marítima.

Desde el mirador del acceso a la escollera Sur, en la mañana del martes, alumnos de primero y segundo año de la licenciatura en Logística de la UNICEN sede Quequén, acompañados por el docente Juan Maidana, se interiorizaron sobre los detalles de la operatoria, las características técnicas de la infraestructura y el perfil comercial de Puerto Quequén.

El miércoles, los alumnos de la Escuela N° 503 de Quequén, junto a la Directora Cecilia Gutiérrez y el docente Gastón Boldrini, llegaron hasta el extremo de la Escollera de la margen de Necochea conociendo las colonias de los lobos marinos, el Mural Reflejos y la función de los Corelocs.

Se realizan tres visitas por semana. Las instituciones interesadas pueden inscribirse a través del formulario web en –> https://puertoquequen.com/visitas-guiadas.

Niños y adolescentes disfrutan de las visitas

Las alumnas y los alumnos de 4° año de la escuela N° 49 de Quequén y 3° año de la secundaria CEIA de Necochea compartieron una salida educativa a Puerto Quequén.

Acompañados por sus docentes, recorrieron la escollera Sur indagando sobre las características de la estación marítima y su influencia en el desarrollo regional. Además, durante el recorrido conocieron la colonia de lobos marinos ubicada en la desembocadura del río Quequén Grande. También recuperaron algunos de los contenidos trabajados en la escuela durante la primera parte del año.