jueves, marzo 28, 2024

Deportes

FÚTBOL: La Liga de Fútbol Amateur agasajó al Intendente

Sharing is caring!

En reunión con Arturo Rojas, el titular de LIFA, Ángel Barrientos, señaló que la liga nuclea a más de 700 personas y 22 clubes, pero carece de cancha propia para sus torneos y por allí pasa hoy su principal inquietud.

Ángel Barrientos, quien le entregó un presente al jefe comunal y expresó las principales inquietudes de una institución que nuclea actualmente a 22 clubes.

Una vez finalizado el encuentro con Rojas, el máximo dirigente de la LIFA sintetizó que “vinimos a entregarle una placa al Intendente, a quien habíamos invitado a la final del Torneo Apertura pero por cuestiones de agenda no pudo asistir, y entonces queríamos entregarle el presente y a su vez aprovechamos la reunión para solicitarle un predio único para la LIFA para poder tener las canchas propias de la liga”.

En ese aspecto, si bien la LIFA está inserta en la sociedad necochense con campeonatos regulares de Primera y ascenso desde hace casi una década, lo cierto es que no ha podido establecerse en un predio propio, acerca de lo que Barrientos reconoció que “es un tema complicado porque no logramos tener canchas propias ni los pisos adecuados para que se juegue al fútbol”.

“En la reunión que tuvimos se lo planteamos a Arturo, ya que somos más de 700 personas que abarca la LIFA, 22 clubes, tenemos fútbol femenino y hay escuelitas, y entonces queremos lograr el predio”, afirmó, para resaltar que “gracias a la predisposición del Intendente, podemos llegar a un acuerdo presentando un proyecto y hablando con Obras Públicas para lo que sería un playón de importantes dimensiones en Quequén”.

Vale destacar que, actualmente, la LIFA está integrada en Primera División por los clubes Taponazo, Defensores de Puerto Quequén, El Colgante, Palermo, Ventarrón, Alumni de Lobería, Centro Cultural, Nueve de Julio y los recientemente ascendidos Laferrere y Racing Club.

El ascenso lo componen los recién descendidos Independencia de Ramón Santamarina y Almirante Brown, junto con Deportivo Vida, Isabel La Católica, River Plate, Tigre, Necochense, Newell´s, Sportivo Belgrano y El Principio, y ahora se sumarán dos clubes más, como All Boys y Amigos Unidos.

En tanto, el torneo femenino es integrado por Malaver, El Principio, El Colgante, Náutico y Laferrere.