miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

EDUCACIÓN: Extensión educativa en Villa Zabala

Sharing is caring!

Y llegó por fin el día en que abrió sus puertas y recibió por primera vez a sus alumnos la Extensión de la Escuela Secundaria Número 2, creación que había sido comprometida en el Acto Oficial de inicio del ciclo lectivo 2022 celebrado en la Escuela Primaria Número 47 ubicada en la Villa Marítima Zabala.

Este servicio educativo funciona desde hoy en turno mañana y comparte el edificio donde -durante el turno tarde- tienen su sede el Jardín de Infantes Nro 921 y la Escuela Primaria Nro 47, garantizando así mejores oportunidades para que lxs estudiantes con domicilio en la Villa puedan continuar sus estudios sin tener que trasladarse diariamente varios kilómetros para llegar a Escuelas Secundarias alejadas.

Este logro es el resultado de un inmenso trabajo que sin descanso, responsable y silenciosamente han llevado a cabo diversos actores del sistema educativo en el Distrito y en la Provincia. A todos ellos nuestro sincero agradecimiento y nuestras felicitaciones!

Renovamos hoy nuestro compromiso de continuar trabajando para dotar, a esta nueva Escuela y las que ya se encontraban trabajando en esa comunidad, de todo aquello que requiere una población que año a año crece en número de familias que habitan de manera estable en el sector.

La tarea de cuidado sobre las condiciones que garanticen el Derecho a la Educación es constante y colectiva junto a la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Supervisión, el Equipo Directivo, lxs Docentes, Auxiliares y los Sindicatos que representan a los Trabajadores de la Educación.

Todos y cada una de ellos han sido y seguirán siendo protagonistas de este avance valiosísimo para nuestros estudiantes y sus familias.

Este nuevo servicio educativo ha sido recibido con enorme calidez por el personal de la Escuela Primaria y el Jardín, a quienes abrazamos especialmente en este día trascendente para toda la comunidad educativa de la Villa Marítima Zabala.