jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

RESIDUOS: Relisa dice que la deuda es de 900 millones de pesos

Sharing is caring!

En una reunión realizada en el marco de la Comisión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, el titular de Relisa, Guillermo Martínez informó sobre el monto que está reclamando al Municipio.

Guillermo Martínez

Reconociendo que la situación de la empresa es delicada, también informó que se están realizando reuniones con el Departamento Ejecutivo para llegar a un acuerdo que sirva para ambas partes.

Destacó que la Municipalidad no posee el monto total de la deuda que reclama para hacerse efectivo, y que se están negociando cuotas y otros ítems que permita la subsistencia de Relisa.

Sobre el monto mensual de facturación de la empresa por el servicio de recolección, informó que la suma asciende hoy, a 75 millones, aunque el Municipio está abonando 50 millones ya que el resto pertenece al manejo final de los residuos que la empresa no está realizando.

Martínez informó, que se ha realizado un ofrecimiento dentro de las tratativas que se vienen realizando, de la sesión de un predio al Municipio para luego allí, construir los galpones para la separación final de los residuos.

Esta reunión sirvió, a decir del empresario, para informar a los concejales, sobre los avances que se han logrado hasta el momento en las charlas mantenidas con el Departamento Ejecutivo.

Remarcó, que la deuda actual, se viene produciendo desde el año 2015, con incumplimientos de las anteriores administraciones, y que ahora se tratará de llegar a un acuerdo definitivo.

Sobre la deuda indicó que está compuesta por un juicio por un embargo, por tres o cuatro meses que se deben desde 2015, más intereses por pagos diferidos y deuda de disposición final.

La empresa actualmente ocupa a casi 100 trabajadores, lo que hace una masa salarial mensual de alrededor $28.000.000.

El planteo para solucionar este tema, indicó Martínez, “es armar un plan de pagos por los próximos 36 o 48 meses que le sirva al municipio y a la empresa”.

La Comisión espera que el expediente que refleja lo conversado con el empresario sea enviado por el Departamento Ejecutivo para avanzar en el análisis de la situación.