viernes, marzo 29, 2024

Espectáculos

El Barbero de Sevilla” de Rossini, en Encuentros Musicales

Sharing is caring!

Este jueves 9 de junio a las 16:00 horas, se proyectará la ópera cómica “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini en el auditorium del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), en una nueva edición de Encuentros Musicales, conducido por la profesora Ana Gabino. La entrada es libre y gratuita

Hace tres semanas, a los 89 años murió Teresa Berganza, la prestigiosa mezzosoprano española que llevó por los escenarios de todo el mundo una extraordinaria técnica que la elevó al podio de los mejores cantantes operísticos del siglo XX. Es oportuno recordarla, como recientemente lo ha sido en todo el mundo musical.

La zarzuela fue el género que constituyó uno de sus emblemas musicales, junto a Rossini y a Mozart. También frecuentó el repertorio de cámara de Falla, Schubert, Schumann, Brahms.

El Barbero de Sevilla

Esta maravillosa ópera, una de las más representadas en los teatros líricos de todo el mundo, se estrenó en 1816.

Su autor, genial compositor nacido en Italia en 1792, se inspiró en la obra homónima de Beaumarchais. Es una de esas obras capaces de provocar el regocijo de los oyentes y hacer que salgan del teatro silbando algunas de sus célebres melodías, imposibles de olvidar.

La magnífica e inolvidable versión de “El Barbero de Sevilla” que se proyectará, tiene a Teresa Berganza como protagonista principal en el papel de Rosina.

Se trata de una película producida y dirigida en 1973 por Jean Pierre Ponnelle, famoso director francés, escenógrafo, diseñador de vestuario regiseur de ópera.

Berganza está acompañada por un elenco excepcional de cantantes y con la orquesta de la Scala de Milan dirigida por Claudio Abbado. Una versión difícil de superar.