jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

ESCUELAS: Comunicado del Consejo Escolar por el frío

Sharing is caring!

El Consejo Escolar del distrito de Necochea emitió un comunicado de prensa en la tarde de este jueves en el marco de la preocupación que existe en la provincia de Buenos Aires por la falta de calefacción en algunos establecimientos educativos, situación que ha llevado, incluso, a suspender clases, en algunos casos. Y todo esto en el marco de temperaturas muy bajas y cuando “todavía” no estamos en invierno.

El comunicado difundido por la red social Facebook del organismo educativo señaló lo siguiente:

“Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registraron esta semana y la preocupación compartida entre nuestro organismo y las comunidades educativas, el Consejo Escolar de Necochea informa las acciones desarrolladas desde el comienzo de este año para enfrentar los acontecimientos relacionados con el comienzo del período invernal:

En el mes de febrero, se llevaron a cabo reuniones con el Ente Regulador de Gas del distrito, con el fin de continuar con el abordaje del plan de supervisión de Camuzzi y las acciones conjuntas del Consejo Escolar. En este marco, la puesta en marcha de inspecciones en nuestras escuelas, cuáles ya estaban supervisadas, próximas a inspeccionar y la partida presupuestaria que llegaría al Consejo para los arreglos necesarios.

En relación a la provisión de calefactores y calderas en nuestros establecimientos (ya sea arreglos, mantenimientos o instalación), se cuenta con una partida presupuestaria específica.

La comunicación con las instituciones es continua y permanente, siendo los proveedores del Estado quienes a diario se presentan en las mismas enmarcados en los pasos que indica el tribunal de cuentas.

Continuamos trabajando diaria y permanentemente, para resguardar el cuidado de nuestros alumnos/as y del personal en cada una de las instituciones educativas, propiciando ambientes de condiciones dignas”, finalizó el comunicado del Consejo Escolar necochense que preside la docente Paula Arguello de “Nueva Necochea”.

FUENTE: NECOCHEA DIGITAL