domingo, julio 03, 2022

Generales, Locales

EXPLOTACIÓN PETROLERA: Charla “Transición energética en Argentina”

Sharing is caring!

El martes a las 18:00 horas. Organizada por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea Quequén

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que el próximo martes 31 de mayo a las 18:00 horas se realizará en su sede, la charla denominada «Transición energética en Argentina: Oportunidades para el desarrollo local» que estará a cargo del ingeniero Gabriel Blanco y la ingeniera Daniela Kessler, investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN (Olavarría).

El evento es organizado por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea Quequén y se enmarca en una serie de actividades que este colectivo viene desarrollando para la visibilización de diferentes aspectos en torno a la posible instalación de emprendimientos de explotación hidrocarburífera en el Mar Argentino.

“El cambio climático ha puesto en agenda la necesidad de transformar la forma en que producimos, consumimos y distribuimos energía a nivel global y también en la Argentina”, señalaron los organizadores.

Desde la Asamblea consideran que esta transformación “podría abrir un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo nacional, regional y local, en vínculo con posibilidades laborales, formas de desarrollo del turismo sustentable, favorecer un crecimiento independiente y, en simultaneo, promover formas de intervenir sobre los territorios de forma amigable con el ambiente y en beneficio de las mayorías”.

Los disertantes

Gabriel Blanco es graduado de la Facultad de Ingeniería de la UBA y posgraduado en la Universidad de Massachusetts. Profesor titular e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en las áreas de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad. Profesor en posgrados de la Argentina y el exterior. Director de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable de la UNICEN.

Asesor de organismos nacionales e internacionales. Miembro del equipo de negociación de la Argentina en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático entre 2007 y 2016.

Autor de capítulos de libros, artículos y conferencias nacionales e internacionales en temas de energía y cambio climático. Ex-director Nacional de Cambio Climático del MAYDS. Autor coordinador de los informes de evaluación 5 y 6 del IPCC.

Daniela Keesler es integrante del Centro de Tecnologías Ambientales y Energía de la FIO, estuvo recientemente en Nueva Delhi (India) donde trabajó con expertos de todo el mundo en los primeros borradores del 6º Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). A través de una convocatoria de la ONU, Kessler se sumó al equipo de trabajo en el eje de Mitigación.