viernes, abril 19, 2024

Ecología, Nacionales

EXPLOTACION PETROLERA: Para Montenegro sigue faltando información

Sharing is caring!

El intendente de Mar del Plata aseguró que la actividad puede “llegar a generar un conflicto en la ciudad” y relativizó la consulta pública que hizo el Gobierno Nacional.

A días para la realización de la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, el intendente local Guillermo Montenegro volvió a destacar que “sigue faltando información” en torno a la exploración petrolera offshore cerca de las costas de la ciudad.

“Sigue faltando información. Ahora es como que se está acercando y es importante, pero se tendría que haber hecho antes”, sostuvo, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

En esa línea, relativizó la “consulta popular” que llevó a cabo el Gobierno Nacional sobre la temática al señalar que se trató de una “encuesta online de 1000 casos”, mientras que Mar del Plata tiene “cerca de un millón de habitantes”.

«Soy intendente durante cuatro años y ya van dos años y medio. Esto me parece que puede llegar a generar un conflicto permanente en nuestra ciudad. Y eso es lo que no puedo permitir, salvo teniendo la absoluta tranquilidad y certeza de que eso no va a ocurrir”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó la importancia de reformar el Código Penal para prevenir usurpaciones. Al respecto, dijo que la norma data de 1921, por lo que no contempla la posibilidad de que se usurpe “un campo o un terreno, sino un lugar habitado o en condiciones de ser habitado”.

En concreto, Montenegro apunta a modificar la legislación para que no sea necesario el uso de la violencia como requisito para determinar que la usurpación es un delito. “El hecho de saber que uno no es propietario de un lugar y se mete a vivir es lo que define la condición del delito”, sentenció.

FUENTE: La Tecla