viernes, abril 26, 2024

Deportes

ENDURO: Tercera fecha del Arena Series en Costa Bonita

Sharing is caring!

El Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires visitó las playas del distrito de Necochea este fin de semana y dejó un saldo muy positivo para el deporte local y la actividad comercial en general. “Fue una experiencia hermosa que la gente estaba necesitando”, declaró el secretario de Turismo, Matías Sierra.

Miles de vecinos y turistas se acercaron este fin de semana hasta Costa Bonita para vivir de cerca la tercera fecha del Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, un certamen que fue fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) y que dejó un saldo muy positivo para el deporte local y la actividad comercial en general.

Como su nombre lo indica, el “Arena Series”, que contó con las presencias del intendente Arturo Rojas y una gran parte de su gabinete entre los espectadores, y tuvo realización en un predio privado de la localidad lindera a Quequén, es una competencia que tiene desarrollo íntegro sobre superficie de arena y que, este año, recorrerá las playas más emblemáticas de la provincia, desde San Clemente hasta Claromecó.

“Fue una experiencia hermosa que la gente estaba necesitando después de dos años sin actividades de este tipo”, señaló el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, área que estuvo colaborando con los organizadores para que todo saliera según lo planificado, cuando la fecha estaba llegando a su término, en la tarde noche del domingo.

Argumentando su parecer y dando relevancia a la posibilidad de que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo en el distrito, Matías Sierra afirmó: “Bienvenido sea para Quequén, en este caso, y para todo el distrito en general”, porque “hubo unos 200 inscriptos y más de mil personas que se acercaron a nuestras ciudades”.

Sin dudas, la ocurrencia de estas actividades que estimulan la llegada de visitantes a lo largo de todo el año, sobre todo teniendo en cuenta los lineamientos de la actual gestión de Gobierno -pos pandemia- de estimular la generación de eventos masivos que convoquen al público, aún en temporada baja, a disfrutar de todas las bondades y bellezas naturales que ofrece el distrito, forma parte de una política que viene a apuntalar a los prestadores privados de servicios turísticos, entendiéndoselos como rápidos generadores de fuentes laborales.  

“Eventos como este afectan positivamente a todo lo que tiene que ver con la gastronomía, la hotelería, el comercio en general”, resumió el funcionario, anunciando que, aunque no hay cálculos estimativos, “fue muchísima la gente que se acercó, sobre todo en el segundo día de competencia”.

Netamente en cuanto a lo deportivo, la tercera fecha del Arena Series desarrollado en Costa Bonita tuvo como ganadores al pinamarense Tomás Conti y a Nahuel Coleur, oriundo de la localidad bonaerense de San Vicente, en las categorías Senior de Motos y Quad, respectivamente.

Por el lado de los participantes necochenses, el piloto Juan Obregozo completó el podio, subiéndose al tercer escalón de la tarima, y Gonzalo Apreda finalizó cuarto, ambos en la máxima categoría.

Además, Nicolás Sutil terminó primero en la clase Junior, seguido muy de cerca por Agustín Teyseyre; José María Gandini quedó segundo en la Master +40; el quequenense Claudio Marcelo Vargas llegó tercero en la Master +50; y José María Ibarlucía logró conseguir igual ubicación en la Enduro Trail.

Entre los cuatriciclos, el mejor ubicado en la general resultó ser Leo Sinicco, con un octavo puesto muy valorable, mientras que en la Limitada 250cc el “uno” fue para jeremías Rodríguez.