miércoles, julio 06, 2022

Locales, Política

NECOCHEA: Mujeres Evita inaugura Consejería «Micaela García»

Sharing is caring!

Este sábado 21 de mayo se inauguró la Consejería de género, Micaela García, un espacio de acompañamiento integral en situaciones de violencia de género con el fin de promover la toma de decisiones autónomas y el acceso a derechos reconocidos, garantizando intimidad y confidencialidad.  Destinado a la escucha atenta y desprejuiciada, contención y asesoramiento.

 Además, se acompaña y diseña el proceso de salida y/o reparación al mismo tiempo que se ofrece y facilita, en la medida de lo posible, el acceso a recursos disponibles (jurídicos, sanitarios, económicos, culturales y sociales) que ofrece el Estado.

La Consejería está ubicada en la sede de UTEP-Evita «Caito Pené» en calle 53 N°4502 e/96 y 98 y funcionará

Nos encontramos con compañeras para compartir una tarde de mates, música y, al inaugurar la oficina, participaron en la intervención artística de una de sus paredes.

Desde Mujeres Evita Necochea, las responsables, Violeta Pérez Rosso y Tabata Bellizi, «Queremos agradecer a todas las compañeras que se acercaron y nos apoyaron para que este día fuera posible desde la organización y decoración del espacio hasta la participación en la intervención artística en una de las paredes de la oficina.

Gracias infinitas a los compañeros de Carpintería y de Herrería por apoyarnos en este día y por la hermosa placa que nos regalaron, sigamos trabajando para construir una sociedas más justa e igualitaria para todxs «.

Acompañaron esta inauguración. la consejera escolar del Frente de Todos, Jesica Arce; la responsable del Inadi en Necochea, Cintia Monáco; la responsable de Atahualpa – Pueblo Unido, Clara Spada; la Secretaria general de UTEP – Evita, Patricia Aranda; el responsable del Movimiento Evita, Luciano Lescano y las responsables de la Unidad Barrial «Caito Pené», Cecilia y Sandra Maldonado junto a trabajadoras de la Economía Popular, de cultura y educación.