martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Obra de asfalto en calles céntricas

Sharing is caring!

Con las tres que se van a completar antes del fin de semana, el municipio llega a un total de 25 cuadras renovadas a cero con fondos de sus propias arcas, gracias al aporte de los vecinos y una planificación estratégica por parte del Estado local. El operativo comenzó esta tarde en 66 y seguirá mañana en la 63 y la 68.

Promediando la tarde de este jueves 19 de mayo, el intendente Arturo Rojas se dirigió hacia el centro de la ciudad de Necochea con el objetivo de cerciorar los inicios de la nueva obra de asfalto que afronta el municipio con fondos exclusivamente propios y que, al finalizar, arrojarán un saldo de 25 cuadras completamente renovadas a cero.

Esta nueva etapa del operativo, que proviene de una ampliación de un convenio preexistente con el privado, apunta a reconstruir las calles 66 entre 63 y 65, la 63 desde 66 hasta 68 y la 68 de 57 a 59, tres arterias que presentaban serios inconvenientes por su estado para la circulación vehicular y cuyo arreglo viene a cumplir con una solicitud masiva de los vecinos.

Con el objetivo de supervisar la parte técnica, junto al mandatario estuvo el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, quien reveló que, de acuerdo a lo estipulado, en la jornada de hoy comenzó a darse continuidad al “trabajo de repavimentación de carpeta asfáltica en caliente en la calle 66”, la primera de este grupo de calzadas que se intentarán dejar terminadas antes de que termine la semana.

“Específicamente, por acá pasa un pluvial importante que cedió y había una filtración”, por lo que “se levantó todo, se hizo la base de suelo cemento, se entoscó bien, se compactó y quedó todo terminado para empezar la obra”, explicó sobre las labores previas el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Para poner punto final al accionar, “primero se colocó una malla de polietileno para absorber la fisura” y se prosiguió “colocando encima la carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de entre 5 y 7 centímetros”.

Recordando que “esta es una ampliación del convenio de las 22 cuadras que habíamos ejecutado”, el ingeniero señaló que, de terminar con este objetivo inicial en el día de hoy, durante la jornada del viernes el operativo podría trasladarse a la 63, “para hacer la cuadra completa entre 66 y 68”, y luego avanzaría hacia la 68 entre 57 y 59.