domingo, julio 03, 2022

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Instalaron Torre de baliza

Sharing is caring!

Finalizó la obra instalación de la Torre de Baliza del Morro de la Escollera Sur en Puerto Quequén.

Garantizando los estándares de seguridad náutica, Puerto Quequén concretó la obra de instalación de la Torre de Baliza del Morro de la Escollera Sur.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que “con esta obra logramos reestablecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de balizamiento y a su vez modernizar la infraestructura para mejorar las condiciones de operatividad y lograr una mayor eficiencia en la rotación de buques, que sigue en aumento año tras año”.

En el marco del contrato de la Licitación Pública N° 1/2021 “Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur”, la empresa adjudicataria Talleres B.J. Irrazabal finalizó los trabajos de diseño, construcción y montaje de acuerdo a las exigencias del Servicio de Hidrografia Naval.

Con una altura de 10 metros sobre su apoyo, la torre se compone de 9 tramos de acero, pintados de blanco en la zona inferior y verde en la zona superior.

Aptas para operar en condiciones extremas, las dos linternas autocontenidas Acrux Plus, se sitúan a una primera altura de 18.59 metros y una segunda altura de 23.92 metros, respectivamente.

La nueva infraestructura cuenta con paneles solares para el autoabastecimiento energético, disponiendo de una autonomía de 10 días.

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación. Proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción del buque por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.