jueves, marzo 28, 2024

Espectáculos

NECOCHEA: Charla virtual sobre “Colecciones de semillas en bibliotecas”

Sharing is caring!

Se presentará la Biblioteca de Semillas del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que mañana, martes 17 de mayo a partir de las 19:00 horas, se desarrollará la charla virtual “Colecciones de semillas en bibliotecas”, en la que se presentará la Biblioteca de Semillas “Ciudad Frutal”, de esta institución.

El evento está organizado por UNIRED (Red de Bibliotecas en Ciencias Sociales y Humanidades), sistema cooperativo y descentralizado formado por más de 60 bibliotecas argentinas, y se realizará –previa inscripción (https://forms.gle/9GoektRhcF5rWN6s6) – en modalidad virtual por el Canal de YouTube de UNIRED: https://www.youtube.com/channel/UCKHTJ7m1vMbkSn8_Ep_kg2g, con entrega de certificados.

En esta oportunidad, además de Eugenia Podlesny por “Ciudad Frutal” del CCN/BPAF, se contará con la participación de María Cecilia Corda; Adolfina Deliantoni, Clarisa Abaúnza y Patricia Pereyra representantes de otras bibliotecas de semillas del país.

Cabe recordar que el servicio de entrega de semillas en el CCN/BPAF, se realiza los días lunes, martes y miércoles de 14 a 20 horas, en el primer piso de la institución, ubicada en calle 54, entre 61 y 63.

 Las semillas están empaquetadas, en ficheros, y listas para entregar. Las personas que hacen uso del servicio asumen el compromiso de devolver las semillas luego de obtener los primeros cultivos, es decir que plantan, cosechan y luego, apartan semillas para la producción y para la biblioteca. Pero además se reciben donaciones que amplían la diversidad de la colección.

La Biblioteca de Semillas del CCN/BPAF apunta por un lado a la alimentación sana, pero también a la soberanía alimentaria y a la creación de vínculos. Surgió a partir de la experiencia que organizaciones sociales llevaron adelante en México, para que la gente pueda cultivar sus propios alimentos.