miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén presente en “Puertos en Clave de Géneros”

Sharing is caring!

Continuando con la construcción de un ámbito portuario equitativo e igualitario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representado por Maite Heras y Elisa Petersen, participó de un encuentro presencial del programa “Puertos en Clave de Géneros”, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con las referentes de los puertos públicos bonaerenses.

Con la participación del Subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la Directora Nacional de Economía, igualdad y género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro, durante la reunión, se realizó un balance de las acciones impulsadas desde el programa y se establecieron las nuevas líneas de trabajo de cara a 2022.

Luego, la Coordinadora del Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Beatriz Horrac, presentó el Manual de Implementación de la Ley Micaela del Astillero Río Santiago.

Bajo el lema “en el Astillero Rio Santiago también construimos derechos”, se trabajó con un equipo interdisciplinario en la generación de un instrumento propio para la prevención y el abordaje de las violencias de género.

Con ilustraciones de Roxana Ferrer, el Manual invita a reflexionar, a partir de situaciones cotidianas, sobre las ideas y conceptos naturalizados que refuerzan estereotipos y desigualdades, en busca de generar debates donde reconocer y aceptar la diversidad.