sábado, abril 20, 2024

Deportes

ATLETISMO: Varios podios en Mar del Plata

Sharing is caring!

Fue al cabo de una notable actuación de los alumnos de la Escuela Municipal durante el Torneo “Día del Trabajador”, el sábado en la vecina ciudad atlántica.

En el marco del Torneo “Día del Trabajador”, disputado el pasado sábado en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata, los atletas de la Escuela Municipal de Necochea cumplieron una actuación formidable, destacándose varios de ellos a nivel provincial.

Entre los puntos más fuertes, Tiago Rojas fue el ganador de los 600 metros y logró su mejor marca personal (1.33.41); y Catalina Scoles, en la misma prueba, fue segunda y también con su mejor marca personal (1.50.78), ambos logrando registros que los ubican entre los mejores exponentes de la prueba en el país.

Pero a su vez, el buen andar se dio también con Amancay Gómez en la categoría U18, al ubicarse en el primer lugar y lograr su mejor marca personal en los 800 metros (2.48.62). Asimismo, la dulcense Josefina Rolón fue segunda en los 80 metros llanos con su mejor registro de la temporada (11.08); y Facundo Muguiro -en mayores- y Lautaro Moreno en la categoría U18, fueron los ganadores de los 200 metros llanos donde también lograron sus mejores marcas personales, 23.90 y 25.17, respectivamente.

Más resultados de los chicos de la delegación necochense:

-En los 80 metros llanos, Rosario Coronel fue tercera y Celina Sánchez cuarta en la categoría U16. Entre las más chicas, Ernestina Sánchez fue tercera en U14.

-En los 600 llanos mujeres U16, al 2º puesto de Catalina Scoles le siguieron sus compañeras de equipo Geraldine Pedroza, Francesca Marchetti y Guadalupe Benítez, quienes fueron quinta, sexta y séptima, también logrando sus mejores marcas personales.

-En 600 llanos varones U16, además del ganador Tiago Rojas, participaron Fausto Marchetti y Matías Saucedo, quienes fueron noveno y décimo con sus mejores marcas personales.

-En los 800 metros varones mayores, participó Santino Matchetti, quien fue 4to con un tiempo de 2:01:11.

-En los 3000 metros llanos varones mayores, Agustín Dos Santos fue protagonista hasta el final, donde ocupó el quinto puesto y su compañero de equipo, Agustín Montero, fue décimo con su mejor marca personal.

La delegación estuvo encabezada por el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, bajo el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.