sábado, abril 20, 2024

Deportes

PARIS 2024: Riesgo de exclusión para atletas rusos, Malagó

Sharing is caring!

Giovanni Malagó, titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), alertó que los atletas de Rusia corren riesgo de ser excluidos de los Juegos Olímpicos de París 2024 por la invasión a Ucrania. «No puedo decir nada en este momento pero la dirección es ésa.

El riesgo es que la situación pueda influir muchísimo», afirmó Malagó sobre la posible exclusión de los atletas rusos de las próximas Olimpíadas.

Asimismo, consultado sobre una eventual exclusión de tenistas rusos del Masters 1000 de Roma, el titular del CONI respondió: «por ahora, los atletas rusos estarán».

«Respetamos las situaciones, pero lo que evidenciamos es que el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a todas las federaciones internacionales a excluir atletas rusos y bielorrusos», recordó Malagó.

«¿Les parece justo que todos se adapten y un sindicato de jugadores no? El CONI es el COI, entonces seguimos al COI», subrayó Malagó sobre la posición de la ATP y de la WTA.

«No basta una intervención deportiva. O cambia la opinione la ATP y la WTA o la posición sólo podrá tomarla el gobierno, no sé qué pasará, pero no excluyo nada», advirtió Malagó. (ANSA).