miércoles, julio 06, 2022

Generales, Nacionales

INIDEP vuelve a evaluar la vieira patagónica

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a través del Programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos, puso en marcha este jueves la evaluación de vieira patagónica (Zygochlamys patagónica) en las unidades de manejo D y E. Se realiza a bordo del buque pesquero comercial Erin Bruce.

Durante 16 días, el equipo científico-técnico de 14 integrantes que cuenta con la Lic. Silvana Campodónico como jefa Científica, realizará relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en las Unidades de Manejo D y E.

El área de investigación comprende, de norte a sur, los sitios donde se encuentran las unidades de manejo de vieira patagónica denominadas D y E. Es decir, entre las latitudes 41º25 y 43º00’S y las longitudes aproximadas de 57º 25’ y 60°00’O.

Durante la campaña, como objetivo secundario también se estudiará la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica. Cabe destacar que para este fin se han planificado realizar 185 lances de pesca.