sábado, abril 20, 2024

Deportes

FÚTBOL: Agüero al Salón de la Fama

Sharing is caring!

El ex delantero argentino Sergio Agüero, máximo artillero internacional de la Premier League, fue incluido en el Salón de la Fama del torneo de la primera división de Inglaterra.

Agüero, de 33 años y retirado en diciembre pasado tras detectársele una arritmia cardíaca, fue distinguido con el ex delantero marfileño Didier Drogba, el ex zaguero belga Vincent Kompany, el ex arquero danés Peter Schmeichel, el ex mediocampista Paul Scholes y el ex goleador Ian Wright.

Estos seis ex futbolistas se sumaron una lista de diez ex jugadores que ya formaban parte del Salón de la Fama de la Premier League, cuyos dos primeros integrantes fueron el ex goleador Alan Shearer y el ex atacante francés Thierry Henry.

El ex atacante Wayne Rooney y el ex mediocampista francés Patrick Vieira fueron incluidos en marzo en el Salón de la Fama de la Premier League, torneo fundado en 1992.

Los ex mediocampista David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard, su colega irlandés Roy Keane, el atacante neerlandés Dennis Bergkamp y el goleador francés Eric Cantona completan la lista.

Los integrantes del Salón de la Fama de la primera división del fútbol inglés son elegidos por el voto popular y por el Panel de Premios de la Premier League.

Agüero sumó 184 goles en los 275 partidos que disputó para Manchester City desde su arribo en 2011 y hasta su partida al Barcelona en 2021, plazo en el que celebró las conquistas de 15 títulos.

El «Kun», único argentino en el Salón de la Fama de la Premier League, es considerado un ídolo por la afición de los «Ciudadanos» luego de anotar el gol que selló el agónico triunfo por 3-2 contra Queens Park Rangers y que permitió la primera coronación del club en el torneo en la temporada 2011-12.

Esa victoria en la fecha final de esa edición de la Premier League significó además para el City la conquista del primer título de la primera división inglesa desde 1968. (ANSA).