jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Subsidios a emprendedores

Sharing is caring!

El jefe comunal Arturo Rojas hizo entrega en su despacho de un apoyo económico gestionado en Nación por 140.000 pesos, destinado a trabajadores independientes de la ciudad. Pablo Avalos, quien se dedica a la construcción en melamina, apoyó el gesto y declaró también que “esto servirá para seguir ampliando nuestro emprendimiento”

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de Nación, a quienes le hizo entrega de un subsidio gestionado oportunamente de 140.000 pesos, para que sigan mejorando su producción y fortalecer sus emprendimientos, con herramientas, maquinarias e insumos.

Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, quien también estuvo en la entrega de este aporte económico acompañando al jefe comunal, manifestó tras el cónclave que “son emprendedores que se capacitaron el año pasado, a quienes acompañamos en el proceso y les canalizamos subsidios no reembolsables” para acotar que “además de esos 140.000 pesos, se los acompañará por los próximos nueves meses con 7.500 pesos más mensuales”.

Y cerró. “Uno de ellos nos decía recién que ya lo recibió y que se compró una máquina que sin dudas engrosa su capital de trabajo, y eso para nosotros es un orgullo porque si bien con esto la tarea no está cumplida del todo, vemos que el objeto en pos del desarrollo va por buen camino”.

Por su parte, Pablo Avalos, quien se dedica a la construcción en melamina, señaló que “estamos muy agradecidos al municipio y al Intendente porque se ve que apoya a los emprendedores, y en ese aspecto es que este subsidio sin dudas servirá para seguir ampliando nuestro emprendimiento”.

“Estas son herramientas que sirven mucho y la verdad que solo quiero agradecer porque después de tantos años de lucha nos sentimos reconocidos” destacó feliz, al tiempo que aseguró que “nunca hay que claudicar, porque por ejemplo yo tengo 48 años y esto me llega de alguna manera de grande”.

Luego, le agradeció al Ministerio de Trabajo por el apoyo y al equipo de Producción del municipio también, quienes los capacitaron dentro de lo que es el Programa Emprender, de carácter gratuito con financiamiento 100% municipal.

Para terminar, ahondó sobre su emprendimiento al revelar que “hace cinco años que hago todo lo relacionado a la construcción en melamina, como placares, bajo mesadas, y la verdad es que me ha ido muy bien y hay cada vez más trabajo en este rubro”.

Los otros beneficiarios fueron:

  • Fabiana Luna ( cuencos de cemento)
  • Marcela Segura ( confección de indumentaria)
  • Carmela Simonini ( joyería artesanal)
  • María Valeria Sánchez ( confección de lencería)
  • Agustina Rolzing ( bordados en prendas y artículos de decoración)
  • Camila Crespi ( fisioterapias)
  • Nicolás Grande ( bordado y confección de indumentaria)