miércoles, abril 24, 2024

Deportes

FIFA: Aporta al Fondo para futbolistas

Sharing is caring!

La FIFA informó que desembolsó 16 millones de dólares que serán destinados a financiar el Fondo para los futbolistas creado en 2020.

Este Fondo beneficia a aquellos futbolistas que por distintas razones no cobraron sus salarios o que no tienen la posibilidad de percibir regularmente los ingresos acordados con sus clubes.

El año pasado fueron más de mil los que recibieron dinero del Fondo durante la fase de solicitud inicial y ahora el Comité Directivo de FIFA-FifPro (la federación internacional de futbolistas profesionales) reembolsará a otros 140 tras una decisión tomada de acuerdo con el protocolo del programa.

Esas 140 solicitudes aprobadas corresponden a la fase dos y refieren al período comprendido entre julio y diciembre de 2020, por un total de tres millones de dólares.

En total la FIFA recibió pedidos de 39 clubes de 22 federaciones debido a la quiebra de los mismos por insolvencia, por la extinción de la afiliación a la asociación o por la interrupción de la actividad como futbolista.

Con dos de los cuatro períodos de presentación de solicitudes completados, la FIFA ahora acepta solicitudes para el tercer y cuarto período (año calendario 2021 y año calendario 2022), para los cuales hay ocho millones de dólares disponibles.

FUENTE: ANSA.