martes, marzo 19, 2024

Deportes, Qatar 2022

QATAR 2022: Canadá, EEUU y México al Mundial

Sharing is caring!

Canadá goleó por 4-0 a Jamaica y aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022 junto a Estados Unidos y México en el marco de las Eliminatorias de la Concacaf, mientras que Costa Rica disputará el repechaje para intentar clasificarse a la cita prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las selecciones de la Concacaf se suman al anfitrión Qatar y a los ya clasificados Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Irán, Japón, Países Bajos, Serbia, Suiza y Uruguay.

Cyle Larin abrió el marcador a los 13′ para Canadá, que selló su victoria en Toronto mediante Tajon Buchanan (44′), David Hoilett (83′) y el gol en contra de Adrian Mariappa (88′) y jugará apenas su segundo Mundial luego de México 86.

Con esta goleada, Canadá llegó a 28 puntos y se aseguró el pasaporte desde el octogonal final de la Concacaf, en cuyo primer puesto ya no se puede ser alcanzado por Costa (22), que enfrentará a un rival de Oceanía por un boleto a la próxima Copa del Mundo.

También Estados Unidos y México confirmaron su presencia en Qatar 2022 tras llegar a 25 puntos gracias a sus respectivas victorias por 5-1 y 1-0 contra Panamá (18) y Honduras (4) de local y como visitante.
Ivan Pulisic (17′, 45+4, de penal) y 65′), Arriola (23′) y Ferreira (27′) anotaron para Estados Unidos, mientras que Aníbal Godoy marcó el gol del «honor» para Panamá a los 86′.

A su vez, Edson Álvarez selló a los 70′ la victoria que confirmó la clasificación por anticipado de la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino.

Canadá visitará a Panamá (quinto con 18 puntos) en la decimocuarta y última fecha del octagonal final, prevista el miércoles 30, cuando Estados Unidos viajará a Costa Rica, México recibirá a El Salvador (10) y Jamaica (8) será anfitrión de Honduras (4).

FUENTE: ANSA.