jueves, diciembre 01, 2022

Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Para judiciales es insuficiente

Sharing is caring!

La Provincia propuso un incremento al sueldo básico de 39,5 por ciento en tres tramos. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 18 de marzo a las 11.30.

En horas de la tarde, representantes de la AJB, del Gobierno y de la Suprema Corte estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con la negociación salarial correspondiente a este año.

Durante el encuentro el gobierno formalizó una propuesta salarial consistente en: un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en 3 tramos (15,5% Marzo, 10% Julio y 14 % Septiembre) más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de Julio. Esto sumado a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre

Los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de: reactivación de las mesas sectoriales, el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.

La AJB consideró insuficiente la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un significativo mejoramiento de la misma. Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el día viernes 18 de marzo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Desde la AJB se resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.