viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Imposibilidad de parar los robos? No se detienen la sustracción de conductores

Sharing is caring!

En la madrugada de hoy aproximadamente a las 03:00 , la red eléctrica de la UPC fue nuevamente dañada por el robo del cableado de media tensión en calle 541 entre 528 y 524 y como consecuencia del corto circuito además se cortan conductores en 528 entre 507 y 509.

Los trabajadores de guardia repararon daños durante horas de la madrugada en este último sitio y mediante maniobras en la red se restableció el servicio alrededor de las 6:05 de esta mañana. No obstante el personal de Redes sigue trabajando para reponer el tramo de línea robado .

Durante la mañana de hoy se efectuara un corte breve de energía para llevar la configuración de red a su normalidad. El corte de energía afectara a los usuarios de Costa Bonita, Arenas Verdes, Bahía de Los Moros y Zona Rural de Ruta 88, como así también los usuarios RP88 y 520 entre 541 y 599.

La UPC ha venido cursando las denuncias correspondientes en cada caso ante las autoridades policiales, se ha comunicado al área de seguridad de la Municipalidad de Necochea y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires , no obstante ello los hechos continúan ocurriendo y los daños y robos en la localidad de Quequén y Necochea no se detienen.