miércoles, agosto 10, 2022

Justicia, Locales

ROBO DE CABLES: Secuestran pruebas y hay dos detenidos

Sharing is caring!

Dos sujetos que no serían ajenos a la sustracción de cables, secuestros de dos armas de fuegos y otros elementos, fue el resultado que arrojaron allanamientos realizados en las últimas por parte de la DDI local.

La investigación se originó luego de una denuncia realizada por autoridades de la cooperativa eléctrica en relación al robo de varios metros del tendido eléctrico en el núcleo urbano Necochea-Quequén, más precisamente en un hecho de diciembre de 2021.

Los oficiales de esa repartición llevaron adelante diversas tareas de campo que le permitieron establecer la responsabilidad de dos individuos en esa actividad delictiva, en la que luego de extraer el cobre lo comercializaban ilegalmente en ciudades vecinas.

En base a la prueba colectada se solicitaron dos allanamientos que luego autorizó la justicia de Garantías. Las diligencias judiciales se efectuaron en 90 bis al 2600 y 87 bis al 3.500.

En esos procedimientos se secuestraron dos carabinas calibre 22, una pinza alicate de corte y una bolsa conteniendo restos de cable y cobre, informó la DDI. A su vez, señaló que se imputó a dos personas, de 41 y 60 años de edad, respectivamente. Uno terminó aprehendido por el delito de robo y tenencia ilegal de arma de fuego, y el restante por robo.