jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

CENSO: Este miércoles 16 se habilita el Censo Digital

Sharing is caring!

Hasta el 18 de mayo inclusive, Día del Censo Nacional, los interesados podrán llenar el formulario en la página censo.gob.ar. Una vez ello, le deberán entregar al censista que le toque en su hogar el comprobante alfanumérico que le arrojará el sistema

Este miércoles 16 de marzo y hasta el 18 de mayo inclusive-Día del Censo Nacional-, se pone en marcha el Censo Digital, en el que cada vecino del territorio nacional podrá autocompletar el cuestionario vía on line para censar a todos los integrantes de su hogar.

Quien elija esta modalidad, que será corroborada por el censista en el hogar el 18 de mayo, deberá ingresar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet a la página censo.gob.ar. Una vez allí, seleccionará el botón “censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Acto seguido, se seguirá la instrucción para generar el código único de vivienda donde comenzará a responder el cuestionario. Finalizada la acción, se deberá guardar el comprobante del censo digital, que es un código alfanumérico, y que deberá ser entregado el Día del Censo.

Vale recordar que el 18 de mayo, día decretado por Nación como feriado nacional, las personas censistas visitarán cada hogar entre las 8 y las 18, ocasión en la que se le hará entrega del comprobante digital para quien haya optado por esa opción, mientras que el que no, responderá a la entrevista tradicional.